Todos necesitamos un "Alfred"

Todos tenemos al menos a una persona que nos ha marcado para siempre. En mi caso, una de ellas, es Alfred. Al inicio era mi jefe y luego se convirtió en mi mentor, roles que no siempre van de la mano. Hace ya casi dos años que no está con nosotros... Él tocó todas y cada una de las vidas en las que estuvo presente, no solo por su carácter tan peculiar, sino también por la cara de seriedad que ocultaba une mente divertida y un corazón gigante.
Alfred aportó mucho a mi desarrollo profesional y personal, tanto que quiero compartirlo en 5 grandes enseñanzas:

  • Poker face. Siempre me he caracterizado por ser demasiado sensible, algo así como el "Chicharito" Hernández, que todos los sentimientos existentes terminan en lágrimas. Cuando empecé a trabajar con Alfred, recuerdo que en una junta de equipo me enojé tanto y tuve tanta impotencia que, claramente, lloré. Después de esa reunión, me dijo que en el trabajo muchas veces hay que ser "poker face" porque no en todos los lugares ni con toda la gente podemos develar nuestras almas, no todos lo merecen.
  • Vístete para el puesto que buscas, no para el que tienes hoy. Yo nunca he sido una persona muy formal; fui la típica egresada que en su entrevista iba de pantalón de vestir y tacones, pero pasada la primer semana me presentaba vestida de jeans, sudadera y tenis, simplemente porque #millennial. Pero ¿han escuchado el famoso "como te ven, te tratan"? Pues aplica el 95% de las veces. Y aunque mi profesión me avala como experta en temas de comunicación, tardé varios años en darme cuenta de cuánto impactaba mi imagen incluso en como me sentía presentando frente a un grupo. 
  • Con los idiomas, atrévete. No importa que tu inglés -o cualquier otro idioma- no se acerque a la perfección, el punto está en no tener miedo a equivocarte. Cada que hables frente a alguien en otro idioma, piensa en cómo se vería esa persona hablando un idioma que no es el suyo. Todo se trata de seguir aprendiendo y practicando.
  • Siempre ten a la mano una pluma. Sea cual sea tu tipo de pluma favorito, busca una que te haga sentir mucho más tú. No importa que no firmes ningún documento importante, cheques con muchos ceros o incluso cuando ya hayas abandonado el papel y seas 100% digital, lo que no sabes es cuándo llegará el momento en el que alguien que te interesa podrá pedirte una pluma prestada. Más vale prevenir.
  • Un dibujo para todo. La mejor manera de plasmar una idea es dibujarla mientras la platicas, comprobado. Las ideas se materializan cuando están en una superficie: en un papel, en un cristal, en la ventana del coche o en una servilleta. Si lo dudan, busquen la historia de South West Airlines, donde todo comenzó en una cena con un diagrama improvisado.
Después de escribir todo esto, estoy más que segura que todos necesitamos un Alfred en nuestras vidas, alguien que nos enseñe a ser mejores personas. Hoy espero que esté donde esté, se esté riendo sarcásticamente de nuestros errores mientras bebe una taza café. 
¡Nos leemos pronto!


Comentarios

  1. Mi Sari!! Me recordaste tanto a la persona que también dejó huella en mi!! No puedo contener las lagrimas, sin duda grandes enseñanzas.
    Yo nunca olvidare el día que me dijo que simpre le contará sobre mis decisiones que estaba siempre para da soporte a ellas y que sin importar si me equivocaba estabamos para aprender y resolver. En ese momento me dio la seguridad que pocos lideres le dan a su equipo. Mi querido Alfred!!😢

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares